martes, enero 27, 2009

Man on a mission

Hoy sólo quiero escribir dos propósitos de año nuevo, para que no se me olviden, y que el año pasado no llevé a cabo por unas cien mil razones que no vienen a cuento.

¿Cuáles son dichos propósitos?

1) Mission #1: C++/Eclipse+CDT+Qt
Pues aprender a programar en C++ usando Eclipse + CDT y QT.
No pretendo hacerme un experto, simplemente tomar contacto y ser capaz de realizar aplicaciones útiles.

¿Y por qué todo esto? Pues por ser libre, multiplataforma y porque alguien que trabajó en aplicaciones de visión artificial me habló bastante bien de esto. Además le tengo ganas a C++ (que me abriría la mente a Java y C#, por lo que me dicen).

Así que habrá que mover el culo e investigar, que tener nociones de VisualBasic6 y VisualBasic.Net no es suficiente.

A ver cómo me sale, porque visto desde fuera parece un mundo...




2) Mission #2: Linux de una vez

Con Linux ya he coqueteado unas cuantas veces, no a fondo, sólo coqueteos con unas cuantas distribuciones, a modo de exploración para ver cuál me gusta más (por ahora creo que me quedo con Kubuntu).
Desde un lejano Knoppix, pasando por un par de versiones de Ubuntu y Kubuntu, hasta Sabayon. Por supuesto he probado el entorno tridimensional de Linux (antes Beryl, ahora Compiz Fusion) que se mea en la caca-chupa-recursos de WindowsVista (del cual me he desecho, por cierto, para volver a poner XP).

¿Qué es lo que apetece ahora?
Pues quería probar:
- Debian (Debian en la Wikipedia) puro con entorno KDE (me esperaré a la v4.2, que supuestamente sale hoy) y que, mira tú, está escrito casi por entero en C++ y utiliza las librerías de QT que comentaba antes.
- Tal vez Fedora.


Y de regalo dos vídeos de Linux:
Kubuntu 8.10 con KDE 4.2, amarok 2 y compiz fusion


Kubuntu 8.10 Tareas Comunes usando linux

Etiquetas: , , , , , , , ,